sábado, 11 de junio de 2011

CUESTIONARIO MELISSA ROXETTE RUSSELL RODRÍGUEZ

CUESTIONARIO

1.- ¿Qué es el cosmopolitismo?
R= Es el conjunto de personas que tienen autonomìa y autorresponsabilidad, que entienden lo importante de la razón, de la planificación de la vida y del futuro y que a tráves de lo cual se producen valores comunes y universales.

2.- ¿Cómo surge?
R= Surge cuando la persona va adquiriendo conocimiento en su aprendizaje, y la mayoría aprende éstos conocimientos en la escuela, en la sociedad, etc.

3.- ¿Qué es abyección?
R= Son los procesos de rechazo, de expulsar de los espacios a algunas de las cualidades o defectos de ciertas personas, en conclusión es como una humillación.

4.- ¿En qué consiste el problema de la abyección en la reforma?
R= En que aquí reconocen que el niño ésta en desventaja para su inclusión y ésto diferencia y circunscribe a algo más que es repulsivo y fundamentalmente indiferenciado del conjunto.

5.- ¿Cuáles son las repercusiones sociales, democráticas, productivas e influyentes en la abyección?
R= Sociales: Que la sociedad en lugar de avanzar, se retraza y adenás crea obstáculos para eliminar la discriminación y el rascismo.
Democráticos: Crea favoritismo en unas clases sociales, falta de ética, de moral, etc.
Productivos: Pueden producir depresión, suicidio, violencia, baja autoestima, discriminación.

6.- ¿Qué es el relativismo ético?
R= Es el conjunto de normas éticas o formas de pensar e ideales que puede seguir una persona, creyendo que eso es lo correcto o que le ayuda a perseguir su propio bienestar aunque para ciertas personas puede ser algo malo.

7.- ¿En qué consiste la autojustificación?
R= Es cuando una persona hace algo malo o indebido pero lo hace por un buen motivo o porque las circunstancias lo orillan a hacerlo, al menos el ptotagonista de la película tiene que trabajar defendiendo los derechos de los fumadores porque así es la manera en puede sacar a adelante a su hijo.

8.- ¿A qué se le llama la cultura del éxito a cualquier costo?
R= Pues son las ganas de lograr cumplir sus metas sin importar lo que tenga que hacer para consegurlo.

9.- ¿A qué se le llama la cultura del éxito – perdedor?
R= Es tratar de perseguir y luchar por metas aunque éstas no siempre se puedan lograr, como la niña que aunque le pasaron muchas cosas ella lucho por llegar al concurso por esa era su meta aunque al final no pudo ganar.

10.- Según ni uno menos ¿cuál es el peso del entorno?
R= El analfabetizmo de los niños y la pobreza que existe en toda la comunidad que orrillan a un alumno a abandonar sus estudios para salir en busca de trabajo.

11.- ¿Cómo intervienen los principios de la convicción y el compromiso?
R= Pues en que la convicción de la joven fue su desempeño y sus ganas de enseñar a los niños para que aprendieran en sus clases y su compromiso era que ningún niño abandonará las clases antes de que el otro maestro regresará para que así le pudieran pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario