viernes, 10 de junio de 2011

MIS RETOS CULTURALES JUAN ALBERTO ROSAS VERA

                    RETOS CULTURALES

Es algo extraordinario como joven proponerse retos y lograr todos y cada uno de ellos, como persona, estudiante y como futuro profesionista estos retos están encausados principalmente en las metas que deseo alcanzar para llegar a ser un individuo integro que se valora a sí mismo y a su medio ambiente que lo rodea.

Uno de mis retos culturales es poder ser una persona más responsable en mi ambiente laboral ya que no es una característica muy común en la mayor parte de las personas y sobre todo en los jóvenes.

Otros de mis retos es poder colaborar de alguna forma a combatir la contaminación  del río que desde algún tiempo se viene dando en mayor escala en mi localidad y que por consiguiente da paso a la extinción de peces y otras especies acuáticas. Ya que este río anteriormente era el sustento de muchas familias y debido a la contaminación son pocas personas las que se ven beneficiadas de sus recursos.

Creo que las futuras generaciones si tomamos conciencia de los daños que estamos causando a nuestro medio ambiente podemos frenar la contaminación, elaborando proyectos, estrategias para recuperar nuestros recursos naturales imprescindibles para la vida.

También es importante trabajar en el cuidado de nuestros recursos forestales afortunadamente en la zona de mi localidad contamos con diversas especies de árboles como el cedro, primavera, nacaste, macaya entre otros que desafortunadamente utilizan en su mayoría como materia prima irracionalmente y me reto es inculcar el respeto y el cuidado de nuestra flora local en las nuevas generaciones.

Yo opino que toda persona tiene diversos retos, y estos pueden ser demasiados pero lo más prioritario no es la cantidad si no luchar afanosamente y esforzarse para cumplir con los que uno se ha  comprometido y en un  futuro fijarse otros nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario