sábado, 11 de junio de 2011

mis retos culturales

Añadir leyenda

Mis  Restos culturales: lucia edalid regueyra Rodríguez.  

Cuando tenía 6 años tuve que enfrentar el reto de no tener ami madre a mi lado pero contaba  con  mis abuelos que me amaron y me aman que me criaron con muchos valores y me hacían entender que mi mama se hiba por darme lo mejor así desde pequeña tuve que ser independiente levantarme temprano para ir al kínder, levantarme y n o ver ami mama, no podía asistir a las juntas, ni bailables pero tenía que comprender que así seria aun que le agradezco mucho a la vida el que mis abuelos me criaran se que conmigo dejaron ellos lo mejor de si me enseñaron lo bueno y lo malo a un que creo que nadie escarmienta en cabeza ajena. Fui única hija así que otro reto fue el jugar sola y imaginarme amigos estar sola fue el reto más grande de mi vida el no tener una hermana, o hermano para platicar y jugar pero a un así me adapte me propuse hacer muchas amigas en la escuela y jugar mucho tanto que llegaba exhausta.

 Cuando Salí de la primaria enfrente  muchos retos culturales creo que entre más pasan los años mas retos se encuentran en mi vida pero creo que eso es un paso más para el éxito el lograr vencer esos retos, en la secundaria me propuse ser una buena estudiante, participe en la escolta oficial pertenecí a ella como abanderada, no sabía bailar pero me propuse el reto de ser una de las 3 monitoras de las tablas rítmicas los tres años que estuve en la escuela.

Como es común no a todas las personas le agradamos ese fue otro reto que tuve que superar por que he comprendido que no todos pensamos igual ni nos gusta lo mismo pero eso no es un motivo para despreciar a alguien entonces me propuse a convertir a mis enemigas en mis amigas a que vieran todo lo bueno por lo desagradable que veían en mi también cambien un poco mi forma de ser creo que desde entonces he logrado agradarle más a las personas.

Cuando entre a la preparatoria se presentaron ante mi muchos retos tuve que optar por escoger los más productivos y digo esto porque hay muchos retos aun que solo hay que tomar los que no benefician y aprendemos de ellos no los que nos dejaran un mal sabor de boca, en la prepa


Eran algo complicado porque era diferente todo tenía que apurarme con mis calificaciones porque estaba a un paso de seguir con la carrera pero también de ser mas responsable mis abuelos ya estaban grandes y conmigo habían dejado un poco de su juventud y yo tenía que regresar un poco de lo mucho que me dieron y siguen dándome porque saliendo de la escuela  tenia que limpiar la casa hacer los mandados y por ultimo mi tarea tiempo para salir con mis amigas no hubo aun que unas veces renegué ahora comprendo tantas cosas. Salí de la preparatoria y entre a la universidad que ese entonces empezaba el tecnológico de tierra blanca hay tuve que estudiar por dejar solo a mis viejitos ya estaban grandes y el irme a estudiar fuera era olvidarme de ellos y eso nunca lo he podido hacer entonces estudie en el tecnológico me quedaba un poco cerca de mi casa ellos siguieron apoyándome y dedicándome lo mejor de ellos yo me di a la tarea de ser una buena estudiante y seguir cumpliendo con mis labores domesticas y en las noches mis tareas pero conforme pasaron los semestres el grado de exigencia en cuanto a tareas era mas así que para no dejar de hacer mis labores opte por no dormir y no dejar de cumplirles.



Cuando estaba en 6 semestre Salí embarazada y ese fue otro retos por que mis valores y principios me decían que debía casarme eso me habían inculcado mis viejos pero mi alma de juventud y libertad por la vida tan hermosa que es me decía que no podía atarme a algo para lo que no estaba preparada. Pero me case y me di al reto de cumplir en la escuela de no dejar mi carrera. Tenía una moto en la cual hasta mi ultimo día de embarazo anduve en ella era ya una mujer con muchos compromisos ami corta edad pero estoy tan satisfecha de que cumplí con todos es decir  cuando Salí de la escuela llegaba a limpiarle ami viejitos a darle vuelta a ver si algo les hacía falta, llegaba atender ami esposo y hacer mis tareas. El siguiente retos que logre es entrar a la upv y seguir en el tecnológico y lo logre puedo pregonar que estoy a punto de cursar el 9 semestre de la carrera de licenciatura en administración y de ser egresada y todo no lo hubiera logrado sin esos dos ángeles que me impulsaron mi abuelos  así me encuentro  cursando el otro reto de mi vida el convertirme en maestra de preescolar y viajar entre semana a cosamaloapan a parte de estudiar de lunes a viernes , de no dejar de estar al pendiente de mis abuelos, ser madre, esposa y todas las responsabilidades que con lleva mis retos culturales.

Así es como he logrado todos mis retos en los cuales intervienen y son logrados por todos los valores y el carácter que la vida los años, y los seres que te aman que son la familia logran dejar en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario