viernes, 10 de junio de 2011

mis retos culturales(Paloma Fragoso Mojica)

*MIS Desde que era pequeña mis padres me enseñaron lo que son las responsabilidades y valores que debía de tener,  al  ir creciendo  fui aprendiendo que hay diferentes tipos de culturas y que debemos respetarlas tales y como son, uno de los retos más grandes de la cultura  en mi comunidad es que debemos mantener limpio nuestro espacio,  ya que poco a poco hemos ido destruyendo  nuestro mundo y comunidad.  Para poder tener una comunidad  limpia he participado en grupos que  se preocupan por limpiar,  ya que es muy feo ver las calles llenas de basura, siempre me ha  gustado ser cuidadosa y mantener mi espacio limpio, también cuidar el medio ambiente  tratando de no estar quemando basura ya que el poco aire que podemos respirar lo hemos contaminado totalmente,  debemos de cuidar nuestro entorno, también debemos de cuidar el agua ya que muchas veces al bañarnos o  lavarnos la boca desperdiciamos cantidad que no debemos de gastar, el agua es lo más indispensable que tenemos y la debemos de cuidar.
Otro reto es de como en la escuela nos interesamos por  participar en diferentes cosas, como al bailar al jugar cantar más que nada al  socializarnos  y a  saber valorar lo que son las diferentes tipos de  lenguas ya que si no asemos uso de ellas se va perdiendo la costumbre de que las enseñen y se van extinguiendo.
Otro reto cultural es que debemos tener respeto y tolerancia con las demás personas sin discriminar a nadie, muchas veces nos topamos con personas muy diferentes y solemos ser muy criticones, pero a veces esas personas tienen tal vez una mejor cultura y socialización
Poco a poco he ido experimentando que debemos de mantener un mundo limpio y que debemos de dejar lo que nos hace mal. En mi comunidad en vez de que construyan canchas de juego o lugares culturales en donde podamos estar sanos, estables y divertirnos sin cosas malas, se construyen más lugares que no tienen una cultura en la cual podamos adquirir cosas buenas, se construyen como cantinas y mas cantinas en donde solo se adquieren malos comportamientos y una vida cultural inestable.
Me he enfrentado a muchos retos y siempre me ha gustado proponerme ser mejor y ayudar a mi comunidad porque ya a todos les vale y no se preocupan por tener la comunidad presentante, al contario la gente no se interesa por las cosas buenas y lo malo es que no podemos  obligarlos porque se molestan por ser mejores personas.
Me gustaría que  todos tuviéramos un pensar adecuado que si sabemos que estamos actuando mal, recapacitar para cuidar nuestro entorno porque poco a poco vamos acabando con las buenas culturas que tenemos, yo en lo personal me siento bien trato de ser limpia y cuidar mi comunidad, aunque hay muchas personas que me critiquen por ser así la que se siente bien soy yo, porque sé que estoy empleando los valores  y responsabilidades que me enseñaron al ser mejor cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario