sábado, 4 de junio de 2011

RESEÑA DE LA FORMACION DE SUJETOS EN EL MEDIO INDIGENA DE ESTEFANIA AVENDAÑO.

En este tema se trata de explicar los procesos mediante los cuales la educación comenzó a ser necesaria para mejorar la estructura de nuestra sociedad. Como se introdujo por primera vez en nuestras vidas y quienes contribuyeron para su mejora.

En el apartado que leí, comprendí que la educación verdaderamente es muy influyente desde en la familia hasta para la sociedad.
Fue después de la revolución mexicana que la educación empezó a propagarse a todos los pueblos o comunidades en las que había pobreza extrema e incluso en las mayorías de estas solo se conocía la lengua materna o indígena originaria se esa zona y ocurrió así la castellanización para integrar al indígena a la sociedad actual empleando la lengua española como aprendizaje memorístico y repetitivo incluso sin conocer el significado de las palabras.
Pienso que esto tuvo algunas repercusiones porque no puede ser posible que estemos hablando cosas las cuales no comprendemos su significado, pero ser bilingües les dio mas oportunidades de salir adelante porque si solo se hubiesen quedado con su lengua indígena no tuvieran tantas oportunidades de empleos, porque hablar el español en la actualidad es necesario para las fuentes de empleos.
Aunque en la actualidad se están promoviendo las lenguas indígenas para no perder esas tradiciones típicas, estuvo bien que llegara la castellanización obligatoria porque si no, no nos hubiésemos propuesto a aprender otras lenguas necesarias para nuestra subsistencia.

También nos hablan de que anteriormente teníamos mas conocimientos en tan solo cursar la primaria y en la actualidad necesitamos hasta la educación básica para llegar a ese grado de conocimientos, ósea que en vez de ir mejorando se entiende que se va haciendo más lento el periodo de estudios y conocimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario